NUEVOS HORIZONTES DEL APRENDIZAJE

Publicado en: Artículos 0

Debido a las particularidades actuales que estamos viviendo por al Covid-19, las actividades escolares de los niños en todas las edades se han visto afectadas.

De un día para otro, los métodos en los que los niños adquirían los conceptos y aprendizajes han cambiado, y esto hace que incluso ellos puedan sentirse confusos y necesiten tener unas buenas pautas para estar tranquilos/as. Para ello, se necesita la ayuda de un profesional que le ayude en sus aprendizajes, con el objetivo de incidir y crear estrategias para aquellos aspectos en los que pueda tener más dificultades, pero también buscando que él/ella pueda ser lo más autónomo/a posible.

Ahora que vamos retomando esta nueva normalidad, es un muy buen momento para volver a crear una buena base, tanto para no perder todo aquello ya adquirido, pero también para seguir con una buena dinámica de aprendizaje para el inicio escolar del próximo curso.

Para todo esto, nos gustaría hablar de un término que consideramos muy importante y debería ser la base en la educación de los niños; “el aprendizaje significativo”, donde se pretende que ellos mismos formen parte de sus nuevos aprendizajes, teniendo en cuenta sus propias experiencias e intereses. Permitiendo que aquello que aprende sea mucho más enriquecedor para él/ella, haciendo que los nuevos conceptos se almacenen correctamente en sus conocimientos y no se pierda.

Es por esto por lo que queremos plantear para estos próximos meses, la posibilidad de hacer sesiones psicopedagógicas y/o reeducaciones intensivas de 1 o 2 días a la semana con tal de incidir en su motivación, así como nuevas dinámicas para crear una mayor autonomía en la planificación y ejecución de las diversas actividades. Teniendo en cuenta que cada niño es diferente y que hay que potenciar diferentes métodos que realmente les sean útiles, para que ellos mismos tengan interés para seguir aprendiendo.

Ofrecemos programas personalizados durante estos meses de verano en sesiones individuales intensivas de reeeducación, psicopedagogicas y de refuerzo academico con el objetivo de trabajar:

  • La adquisición, aumento y mejora de las habilidades necesarias para el aprendizaje.
  • La recuperación y apoyo de materias en las que exista un atraso escolar.
  • La dificultad en la lectura, escritura, comprensión lectora, cálculo y el razonamiento matemático.
  • La adquisición y/o la mejora de los hábitos y técnicas de estudio.
  • La mejora de la conducta frente a la tarea escolar.
  • Potenciar la autoestima.
  • El trabajo de una buena organización del tiempo de estudio.

Consúltenos para más información llamando al centro 933072280 o al 606311691 o enviandonos un email a contacte@centropsicologia.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *