Trastornos del estado de ánimo

Trastornos del estado de ánimo

Publicado en: Artículos | 0

La depresión es el trastorno del estado de ánimo más frecuente, can i buy viagra at walgreens ya que un 5% de personas lo sufren, siendo el diagnóstico predominantemente femenino.

Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella

La depresión puede causar sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, o vacío, desesperanza y/o pesimismo, culpa, inutilidad, y/o impotencia. En ocasiones irritabilidad, inquietud, pérdida de interés en las actividades, fatiga y falta de energía, dificultad para concentrarse. Respecto al sueño puede ocasionar insomnio, despertar muy temprano, o dormir demasiad. En lo que refiere a la alimentación puede ocasionar comer excesivamente o perder el apetito.

La depresión es una enfermedad común pero grave. La mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar. En algunos casos es conveniente complementar el tratamiento psicológico con un tratamiento farmacológico.

Dejar un comentario